5 MITOS (O VERDADES) SOBRE EL CUIDADO DEL CABELLO

¡Hola hola!

¿Alguna vez escuchaste hablar de la palta como mascarilla para el pelo? ¿Y sobre que cortarse el pelo todos los meses hace que crezca mas rápido? En este Efi-Blog vamos a aclarar todos esos mitos (o verdades) sobre datas que andan pululando en los consejos entre amigxs ♥


Cortar nuestro pelo es un habito necesario para el proceso de crecimiento del mismo PERO no lo acelera.

Nuestro cabello crece desde la raíz aproximadamente un cm por mes (dependiendo de la genética), cortarlo NO ALTERA ESA INFORMACIÓN, la importancia de cortarlo en la pelu es para no llegar a la instancia donde tu pelito se quiebra solo. Si estas dejando tu pelito largo no es necesario que lo cortes todos los meses, te recomendamos hacerlo cada 3 o 4 para conservar su cantidad y calidad.


Hay que decirlo, en Efímera somos FAN de la funda de satén, pero ¿por que?

El satén es una tela suave y super resbaladiza, por lo que hace que cualquier movimiento que hagamos mientras dormimos (si Mabel, estamos hablando de una funda para la almohada) justamente resbale sobre ella y sea mucho mas gentil para el pelo.

Obvio que la podes encontrar en nuestra tienda ¡Te dejamos el link para que la pruebes!: https://efimera.empretienda.com.ar/accesorios/funda-de-saten


La palta, los aceites de algunos frutos, y hasta incluso la banana tienen características que pueden beneficiar a nuestro cabello, PERO, si estos ingredientes no están correctamente formulados en un laboratorio no nos van a servir de mucho en nuestra mascarilla casera. Si buscas alternativas mas naturales para cuidar tu pelo, existen muchas marcas que formularon sus productos para que puedas aprovecha al máximo las cualidades de estos alimentos tan nobles.


El acondicionador o crema de enjuague es recomendado para todo tipo de cabello, debemos elegirla de acuerdo a las cualidades de nuestro largo (a tener en cuenta: si es largo, enrulado, esta teñido, etc) y nunca debe tocar la piel cabelluda, por lo que no tiene nada que ver con nuestras necesidades con ella.


Cada pelito que tenemos tiene unas pequeñas escamitas que se llaman CUTÍCULAS. Si nuestras cutículas están abiertas nuestro pelo esta expuesto al daño y puede verse opaco, entonces AHÍ ES DONDE ENTRA EL AGUA FRÍA PARA SALVAR LA NOCHE. El agua templada o fría ayuda a cerrar las cutículas del cabello, haciendo que este refleje la luz (o sea, que se vea mas brillante) y este menos expuesto al daño externo.

Mi carrito